Ferro consiguió un triunfo apretado frente a Cipolletti 87 a 78, que lo deja en el segundo puesto en soledad, de la Zona Patagónica del Torneo Federal de Básquet.
El partido iniciaba complejo para Ferro. En la semana perdió por una lesión a Ledesma, un jugador importante en el funcionamiento, en el goleo y el armado de juego. Andrés del Sol lo suplió con un esquema con más altura y marca, pero cediendo algo de velocidad fundamentalmente en ofensiva.
Cipolletti salió decidido a buscar la victoria, Tomasevich y Casale encabezaron los ataques y llevaron a la visita al frente por 4 puntos en el comienzo. En los locales, Maraní metió dos bombas para acortar la distancia, y con un buen cierre de Martirena, con dos conversiones consecutivas, La Maquinita terminó adelante 22-20.
El segundo cuarto inició como terminó el primero, con Ferro efectivo en sus ataques y firme en la marca. Dos triples, de Lozano y Suarez y una conversión de Cecchi, marcaron una racha de 8-0 y pusieron el luminoso 30-20. Maximiliano Rubio pidió tiempo en el Albinegro y dio vuelta la situación. Hoffman y Boni tomando los tiros en la ofensiva, lograron una racha de 11-0 para adelantar a Cipo en el marcador por un punto 31-30. El que se vio obligado a pedir minuto esta vez, fue Andrés del Sol. Con un cierre más parejo pero mejor para los rionegrinos, se fueron al descanzo 39-44 Cipolletti arriba.
En la vuelta de las duchas, los visitantes ampliaron la ventaja, manejaron una diferencia de entre 6 y 10 puntos todo el cuarto. Sobresalió la efectividad Albinegra desde el perímetro con 4/5 de 3 puntos. En Ferro, Bollo y Cechi estuvieron firmes bajo los tableros para que no se escapara tanto la visita. Al último cuarto se fueron con el tablero 60-67.
La reacción de Ferro llego acompañada del aliento de su gente sobre el final. En los primeros minutos del último cuarto, Cipolletti mantuvo la diferencia y llegó a estirarla a diez puntos. Sin embargo, con un goleo repartido y una buena labor colectiva, La Maquinita se acercó en el tanteador. La marca firme de Ferro permitió que Cipo sume apenas dos puntos en los últimos 5 minutos. Los locales metieron una Racha de 13-0, para cerrar el partido con una victoria por 87-78, importante en las aspiraciones de luchar por los primeros puestos.
Fuente: Prensa Ferrocarril Patagónico