La FIFA galardonó con el premio The Best al astro rosarino Lionel Messi como mejor futbolista, al «Dibu» Martínez como el arquero más destacado, a Scaloni como el entrenador sobresaliente y a la hinchada «albiceleste» como «mejor afición».
El proceso de votación contó de tres instancias: la primera, con el voto del público; la segunda, por parte de un grupo seleccionado de periodistas; y el restante integrado por los técnicos de las selecciones nacionales inscriptas en la FIFA y sus capitanes.
El ástro y capitán argentino obtuvo el galardón por sobre los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé en la ceremonia llevada a cabo en la capital francesa.
El arquero del seleccionado argentino de fútbol fue galardonado por sobre sus colegas: el marroquí Thibaut Courtois y el marroquí Bono.
El entrenador argentino fue consagrado en la gala de The Best de la FIFA que se celebró en la capital francesa, donde en la terna de la cual formó parte relegó a sus colegas Josep «Pep» Guardiola y Carlo Ancelotti, de Manchester City y Real Madrid.
La FIFA reconoció también a los hinchas de la Scaloneta como la mejor hinchada del mundo, por sobre los simpatizantes de Japón y Arabia Saudita, en la gala del premio que reúne a los más destacados de la última temporada. Carlos «El Tula» Pascual, con 14 Mundiales recibió el trofeo.