Sofía Aispurúa jugadora de la Selección Nacional, aseguró que nunca se tuvo en la agenda de la Confederación Argentina de Básquetbol al equipo femenino. «No importa cuánto hagamos nosotras, nunca nos dieron la atención que necesitamos y merecemos», dijo.
«Siempre nos ningunearon, con Germán Vaccaro nunca nos atendieron; con Federico Susbielles (2014-2019) hablábamos pero cuando se olvidaron las camisetas por falta de utilero en Los Panamericanos 2019 demostró que nada cambió y ahora con Borro llevamos seis meses de su gestión sin haber tenido ni siquiera un mensaje preguntándonos algo», explicó la interna de Thunder Basket Matelica, de la Liga B de Italia, en diálogo telefónico con Télam.
Las Gigantes, como se denomina al seleccionado argentino de básquetbol femenino, emitieron un documento en la noche del lunes en el que marcaron las carencias de su proyecto, en el que no hay entrenador por un contrato en suspenso de Leonardo Costa, y también para «apoyar» a las jugadoras que vieron suspendidas la Liga Femenina y el Torneo Federal por el coronavirus y están «sin ingresos».