El Gobierno, la AFA y la Liga Profesional acordaron suspender el fútbol hasta el 30 de mayo por la situación sanitaria que vive el país. Sólo se disputarán los partidos de las copas internacionales: Libertadores y Sudamericana. Así, las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, previstas para este fin de semana en San Juan, serán reprogramadas para el mes próximo o cuando el calendario lo permita.
La medida se tomó luego de una charla virtual que mantuvieron Matías Lammens (ministro de Turismo y Deporte), Claudio Tapia (presidente de la AFA) y Marcelo Tinelli (presidente de la Liga Profesional). Hubo “consenso” entre los tres interlocutores sobre la necesidad de parar la pelota ahora para evitar que el virus siga avanzando.
La medida alcanza a todas las categorías del ascenso y del fútbol femenino, y se enmarca también en las restricciones que fueron anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández luego de la semana con la mayor cantidad de contagios de coronavirus desde que comenzó la pandemia. Los partidos de ascenso y de la Reserva que estaban programados para hoy viernes se jugarán con normalidad, ya que la medida que para la pelota comenzará a regir desde las 20 horas de hoy.
“En este momento donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales suspendiendo la programación de partidos correspondientes a todas las competencias locales por el lapso de 9 días”, dice el comunicado de la AFA en el que se informa la cancelación de la actividad por nueve días.