La Escuela Municipal de Arbitraje comenzará a dictarse en la ciudad para futbol 11, futsal y fútbol playa. Está orientada a personas de 16 años en adelante y las inscripciones están abiertas desde hoy, hasta el 7 de octubre.
La escuela es acompañada por la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, las Ligas Barriales madrynenses y dictada por instructores de la escuela arbitral “Sergio Pezzotta” perteneciente a la AANECh (Asociación Árbitros Noreste de Chubut).
Una vez concluido el período de inscripción y de acuerdo a la cantidad que deseen incorporarse a la carrera, se determinarán los días y horarios de dictado de clases y módulos, estableciéndose burbujas para mantener los protocolos vigentes y cuidados sanitarios.
Víctor Manosalva, instructor a cargo de la escuela, dijo “Lo primero que queremos es agradecer al municipio de nuestra ciudad por ayudarnos a formar árbitros, que no abundan y siempre es necesario sumar porque el deporte sigue creciendo y no tenemos la cantidad suficiente. Esta es una puerta que se abre a todos los interesados en sumarse, que va a tener rápida salida laboral y también, un desarrollo personal y profesional también”.