San Lorenzo se consagró campeón del Torneo Apertura femenino este jueves, al derrotar en la gran final por 3-2 a Boca Juniors en la tanda de los penales tras el empate 1-1 en los 90 minutos del encuentro que se disputó en el estadio de Deportivo Morón.
En una serie desde los 12 pasos dramática, el Cuervo se terminó imponiendo por 3-2 pese a la gran actuación de la arquera Tórtolo, que el xeneize metió exclusivamente para la definición.
Las Santitas consiguieron su tercer campeonato, tras su última consagración en el año 2015, y su primer título en la era profesional del fútbol femenino argentino. Al culminar la temporada jugarán una final ante el ganador del Torneo Clausura.
Además, las chicas de San Lorenzo ingresaron a la próxima Copa Libertadores 2021, que se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre en Chile. Entre los equipos ya clasificados al torneo continental están: Ferroviária, el campeón de la edición pasada, Santiago Morning, Universidad de Chile, Corinthians, Kindermann-Avaí y Nacional.