El sorteo del Mundial de Clubes se llevará adelante el jueves 5 de diciembre desde las 15 horas (hora Argentina) en Miami. El evento podrá seguirse en vivo y de manera gratuita a través de FIFA+, la plataforma oficial de streaming online de la máxima entidad del fútbol mundial.
Esta edición marcará un antes y un después en la historia del torneo. La competencia abandonará el formato de siete equipos para dar paso a una estructura similar a la que tuvo el Mundial de selecciones hasta Qatar 2022, con ocho grupos de cuatro equipos cada uno y posteriores instancias de eliminación directa.
La expectativa crece entre los hinchas de los equipos argentinos por conocer a sus rivales en esta histórica edición del torneo. Con River como cabeza de serie y Boca en el bombo 3, las posibilidades de cruces generan especial interés, aunque el reglamento establece que no podrán enfrentarse en la fase inicial de la competencia.
El fútbol mundial se prepara para una nueva era con el primer Mundial de Clubes, que se disputará entre junio y julio del próximo año con los siguientes equipos participantes:
Bombo 1: Manchester City (Inglaterra), Real Madrid (España), Bayern Munich (Alemania), PSG (Francia), Flamengo (Brasil), Palmerias (Brasil), River (Argentina) y Fluminense (Brasil).
Bombo 2: Chelsea (Inglaterra), Broussia Dortmund (Alemania), Inter de Milán (Italia), Porto (Portugal), Atlético de Madrid (España), Juventus (Italia) y Salzburgo (Austria).
Bombo 3: Al-Hilal FC (Arabia Saudita), Ulsan HD (Corea del Sur), Al-Ahly FC (Egipto), Wydad AC (Marruecos), Monterrey (México), León (México), Boca (Argentina), y Botafogo (Brasil).
Bombo 4: Urawa Red Diamonds (Japón), Al-Ain FC (Emiratos Árabes Unidos), Esperance Tunis (Túnez), Mamelodi Sundowns FC (Sudáfrica), Pachuca (México), Seattle Sounders FC. (Estados Unidos), Auckland City (Australia), e Inter Miami (Estados Unidos).