Sergio “Oveja” Hernández seguirá al frente de la selección argentina de básquet hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El anuncio lo realizó la Confederación Argentina (CABB) a través de un comunicado.
«Me da mucha felicidad y tranquilidad haber acordado la continuidad hasta Tokio 2021. Era algo que me ilusionaba que suceda y ahora que está de manera oficial lo puedo decir con mucha alegría», confesó Sergio Hernández. «El camino a un Juego Olímpico tiene algo diferente y más allá que se hayan postergado para el año que viene, la idea sigue siendo siempre la misma, hacer una preparación en Argentina y luego ir a buscar competencia del más alto nivel fuera del país», sostuvo «Oveja».
De esta manera, el bahiense dirigirá su tercer Juego Olímpico. Anteriormente, Sergio Hernández estuvo al frente de los combinados nacionales en Beijing 2008 (medalla de bronce) y en Río de Janeiro 2016. Los Juegos Olímpicos de Tokio en básquetbol se disputarán del 25 de julio al 7 de agosto de 2021 en el Saitama Super Arena.