Carlos Timoteo Griguol, uno de los directores técnicos más icónicos del fútbol argentino por su histórico paso en Ferro Carril Oeste, murió hoy a los 86 años por complicaciones respiratorias en el Sanatorio Los Arcos, donde estuvo internado durante varias semanas.
Griguol ha sido reconocido unánimente en el ambiente del fútbol como un sabio del juego y un maestro de la vida. Por ejemplo, les inculcaba a los jóvenes jugadores, muchos criados en ambientes de pobreza, que primero se compraran un departamento o una casa, o ayudaran a sus padres, antes de tentarse con un 0 km. En Gimnasia y Esgrima La Plata, exigía que los chicos de inferiores, presentaran el boletín de la escuela con las materias aprobadas, para ser citados a los partidos.
Nació en Las Palmas, Córdoba, en 1934, y entre los años 1956 y 1969 jugó casi 400 partidos en Atlanta y también vistió la camiseta de Rosario Central, donde se retiró. En el club de Arroyito hizo su primera experiencia como director técnico en 1971 y fue campeón en 1973. Después conseguiría dos títulos en Ferro Carril Oeste, Nacional 1982 y Nacional 1984. En el club de Caballito hizo escuela y se convirtió en un símbolo de la institución. Una estatua inaugurada hace un tiempo en la sede lo testimonia. También dirigió River donde obtuvo una Copa Interamericana en 1987, Tecos de Guadalajara (México), Kimberley, Gimnasia La Plata -donde estuvo a un partido de ser campeón-, Betis y Unión de Santa Fe.