La selección argentina de Fútbol Femenino empató 1 a 1 frente a Panamá en el partido de vuelta, que dejó con un resultado global de 5 a 1 a favor de las argentinas.
El partido fue parejo durante los 90 minutos, Argentina presentó un equipo similar al que había jugado en el partido de ida en Arsenal y con la tranquilidad que le daba haber convertido cuatro goles. Cinco minutos antes del entretiempo, la delantera Mills abrió el marcador para Panamá que sí o sí debía marcar cuatro goles y dejar su arco en cero para definir por penales, sin embargo, a los veinte minutos del segundo tiempo, Florencia Bonsegundo igualó para Argentina.
De ésta manera, lograron la clasificación y la participación del seleccionado femenino a un mundial después de casi 12 años de ausencia.
Hoy es todo felicidad, sin embargo, es importante destacar lo importante de la clasificación en el contexto en el están las chicas que sólo cobran viáticos por representar al país, que hace un año decidieron realizar un paro por las malas condiciones en las que entrenaban, viajan y la poca atención que recibían desde AFA, que aunque haya mejorado éste último tiempo, aún queda muchísimo por hacer.
Argentina será parte de los 24 equipos que disputen la Copa del Mundo del 7 de junio al 7 de julio en Francia. Hay que seguir alentándolas.