Se venció el contrato de «La Pulga» con el club catalán, por lo que el rosarino se encuentra en libertad de acción, sin impedimentos para negociar e incorporarse a cualquier otra institución. De todas maneras, se cree que no habrá inconvenientes en la firma de un nuevo vínculo.
Lionel Messi se convirtió en jugador libre por primera vez en su carrera, a las 24 de este miércoles en España (las 19 en Argentina), y a más de 20 años de haber llegado a Barcelona.
De todas maneras, desde el club catalán todavía confían en acceder a un nuevo contrato con el rosarino, quien se encuentra concentrado en Ezeiza con el seleccionado argentino que se prepara para los cuartos de final de la Copa América.
Messi ahora es jugador libre, algo inimaginable cuando firmó su primer compromiso con Barcelona en el nacimiento del siglo XXI y en estos 21 años de carrera incomparable vistiendo siempre los colores azul y rojo.
Un 14 de diciembre de 2000 el responsable de La Masía, esa cuna de futbolistas barcelonistas que hizo grande al club «blaugrana», Carles Rexach, le redactó en una servilleta de restaurante un primer contrato a Messi con Barcelona, que terminó sirviendo de borrador para el que se haría oficial el primer día del año siguiente. Esa servilleta está enmarcada en una de las gloriosas paredes del museo del club y en los últimos días los aficionados «culés» empezaron a mirarla con una doble sensación de esperanza y nostalgia.