Con una semana de pretemporada cumplida, Héctor Martirena el interno ex jugador de Racing de Chivilcoy donde se coronó campeón en la edición 2017/18 del TFB, analizó su llegada a Ferrocarril Patagónico.
La Maquinita transita la segunda semana de pretemporada que fue planificada por el cuerpo técnico en conjunto: Andrés del Sol, el preparador físico Alejandro Paniagua y el asistente Juan Romero. Martirena, el jugador franquicia, describió su arribo al Club de Puerto Madryn. “Nos recibieron muy bien, Tati Del Sol armó un buen grupo de personas pero después tenemos que plasmarlo en la cancha, es muy importante armar un buen grupo de trabajo. Nos divertimos y a la vez laburamos mucho. El cuerpo técnico hace que nosotros solamente tengamos que venir a entrenar, se preocupan por que no nos falte nada”.
Con respecto a su rol dentro del equipo, al ser uno de los más experimentados comentó que “Estoy acostumbrado de tener un rol con responsabilidad por mi experiencia, pero me gusta no tengo problema en asumirlo”. El jugador Oriundo de Bragado que se desempeña de 4-5, destacó lo importante de conocer algunos de sus compañeros. Con Leandro Cecchi lograron el ascenso a la Liga Argentina y el campeonato del TFB 2017/2018 jugando en Racing de Chivilcoy; fue compañero de Emanuel López Cerdán hace dos temporadas y a Jonatan Ledesma lo enfrentó en varias oportunidades.
Sin hablar de objetivos para el próximo Torneo Federal de Básquet 2018/19, Martirena habló de deseos para el plantel que será conducido nuevamente por el entrenador bahiense Andrés Del Sol, pero con cautela: “Sería un sueño el ascenso pero hay que ir tranquilos, con objetivos cortos, este año en la Zona Sur se armaron muy fuerte los equipos”.