La semifinal africana que celebran los europeos 🇫🇷 – 🇧🇪
Africa nunca tuvo un representante entre los mejores 4 paises de un mundial de fútbol. En Rusia 2018 ningún equipo pasó la primera ronda, sin embargo una de las semifinales está cargada de sangre discriminada africana.
Francia es una de las selecciones más racistas entre los países que llegaron a la fase final del mundial. Grandes estrellas francesas como Benzemá (hijo de padres argelinos) y Ribery, quedaron al margen del seleccionado al demostrar abiertamente su devoción por la cultura musulmana.
Por supuesto que la selección de fútbol está enmarcada en el contexto nacional.
Radio Francia Internacional menciona que Los franceses no perciben a los inmigrantes como auténticos franceses. Los inmigrantes se tropiezan regularmente con la voluntad de los galos de remitirlos a sus orígenes y como consecuencia directa, los inmigrantes de segunda generación se integran peor que sus padres. Más del 50% originarios de África, incluso los nacionalizados, piensan que no son percibidos como franceses.
Sin embargo en el mundial de Rusia, de los 23 jugadores que Francia seleccionó para que la representen, 14 son de origen africano. Jóvenes talentosos, que prefirieron dejar su origen africano a un lado, brillan hoy con la camiseta de los mismos galos que no aceptan a sus padres. Como Umtiti nacido en Camerún, Pogba, hijo de padre y madre guineanos o Mbappé, madre argelina y padre camerunes.
En frente el rival es Belgica, y son algunos menos los de sangre africana, sin embargo sigue siendo un número importante, son 8. Resulta paradogico ver también, cuantos jugadores tienen sangre congoleña teniendo en cuenta el genocidio belga en el Congo africano hace unos 100 años. Varios de estos jugadores podrían tener bisabuelos mutilados por belgas. La misma bandera que hoy representan.
Ellos son: Vincent Kompany, de padre congoleño. Marouane Fellaini, sus padres son marroquíes. Romelu Lukaku, hijo de congoleños. Youri Tielemans, de madre congoleña. Moussa Dembele, su padre es de Mali. Dedryck Boyata, de padre congoleño. Michy Batshuayi, madre y padre congoleños. Nacer Chadli, de padres marroquíes.
El título MAMÁ AFRICÁ es de una gran canción de Chico César, se las dejo por acá con la letra traducida.
Mamá África
mi mamá,
es madre soltera
y tiene que dar el pecho
todo el día
además de trabajar
como empacadora
en Casas Bahía
Mamá África tiene
Tanto que hacer
Además de cuidar al bebé
Además de dar cariño
El hijo tiene que entender
Mamá África va y viene
Pero no se aleja de ti.
Cuando mamá sale de casa
sus hijos olodunzam
Suena el mayor jazz
Mamá tiene callos en los pies
Mamá necesita paz
Mamá no quiere jugar más
hijito dále un tiempo
es tanto contratiempo
en el ritmo de vida de Mamá