El Tribunal de Disciplina de la AFA le dio por ganado el partido al Deportivo Madryn frente a Gimnasia de Jujuy por 3 a 0 en la ida de los 4tos de final del Reducido.
El encuentro, del cual restaban 45 minutos por jugarse, lo ganaba el Lobo por 1 a 0 gracias al gol de Alejandro Quintana a los 43 minutos del primer tiempo. Pero el árbitro Lucas Comesaña decidió suspenderlo en el entretiempo después de acusar haber recibido amenazas.
En su descargo ante el Tribunal de Disciplina, Comesaña relató que antes de arrancar el partido había sacado de la cancha a un alcanzapelotas que lo había insultado. Por eso, en el entretiempo se metió un dirigente del Lobo en su vestuario a decirle que le había hecho una denuncia por “discriminación infantil”. De acuerdo al árbitro, este hombre le advirtió: “Salgan a dirigir bien porque de acá no se van, los meto a los cuatro presos y los dejos tres días detenidos en Jujuy”.
La decisión final llegó el lunes por la tarde, cuando el Tribunal de Disciplina de la AFA confirmó que se le da por ganado el encuentro al Aurinegro por 3 a 0, sumando esto a la sanción ya comunicada de una fecha para Noble y las suspensiones de seis y dos fechas, respectivamente para los alcanzapelotas involucrados en el informe arbitral.
La revancha del cruce correspondiente a los cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso se jugará el próximo domingo 2 de noviembre a las 16, en el Abel Sastre. Además, el Aurinegro, que gracias al fallo del Tribunal va ganando la serie por 3 a 0, tiene ventaja deportiva por quedar mejor ubicado, por lo que en caso de igualdad en el global, avanzará a semifinales.
