La complicidad, la amistad, la experiencia, la juventud, son las palabras que identifican a éste grupo.
Muchas veces he escuchado a la capitana Luli Bossio decir, no importa el resultado, lo importante es consolidar el grupo, para mí eso es un triunfo.
Y cuánto tienen que ver las pibas en éste J.J.Moreno, que durante años no lograban ni ser once para un entrenamiento y así y todo con los obstáculos que pasan las mujeres que juegan al fútbol, los destratos, las condiciones y el desinterés que sufren históricamente y en muchos lugares del mundo, creo que éstos campeonatos tienen otro sabor, lo difícil de ganar un campeonato ante tantas adversidades.
Y moreno se encontró con eso, la consolidación de un grupo, un grupo que vino a unir aún más a las más grandes, las pibas, las vetes (como se identifican dentro del equipo) y con todas las diferencia que hay generacionales, las une la misma pasión, el gusto y las ganas, las ganas que no son las ganas de ganar, son las ganas de jugar, porque la pelota une y esto logró éste grupo.
Porque moreno se encontró de repente con un grupo de amigas y cuánto hacía falta, el fútbol no es sólo un juego y como dije alguna vez, cuando hay unión y jugás con amigas es mucho más fácil conseguir metas a pesar de las adversidades.
Salud Morenitas!!!
FOTO: Severino González