La delegación argentina, encabezada por los abanderados regatistas Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli quienes ganaron la presea dorada en Vela en Rio de Janiero 2016, desfiló hoy con entusiasmo en el Estadio Nacional de Tokio en la ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos, evento que se realiza sin público para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.
Un total de 11.025 atletas de 205 países participarán en Tokio, en 33 deportes (béisbol/softbol, karate, skateboarding, escalada y surf son las novedades) y 339 pruebas que componen el programa deportivo. La delegación argentina está compuesta por 186 deportistas, que participarán en 26 de las 33 disciplinas que componen el evento.
El porcentaje de participación femenina es de 49%, lo que convierte a Tokio 2020 en los Juegos con mayor paridad de género. El COI exige, además, que las banderas de los 206 Comités Olímpicos Nacionales (CONs) y el Equipo Olímpico de Refugiados deberán ser llevadas por una deportista mujer y un atleta hombre en la ceremonia de apertura.