En su primer partido, enfrenta a las vigentes subcampeonas del mundo. A las 13, en el Parque de los Príncipes de París
La selección argentina femenina vuelve a un Mundial después de 12 años de ausencia.
El encuentro pertenece al Grupo D de la competencia y contará con la televisación de la TV Pública y de DirecTV.
Esta será la tercera participación de la selección argentina en un Mundial femenino de mayores. Antes estuvo en las citas de Estados Unidos 2003 y China 2007 (en ambas quedó eliminada en primera ronda)
Japón
Japón es un rival conocido para la Argentina en Mundiales femeninos. Lo enfrentó en 2003 y 2007, y ambas fueron derrotas: la primera por 6-0 y la segunda por 1-0.
Además Japón es potencia mundial en fútbol femenino. Estuvo presente en todas las ediciones de los mundiales. Jugaron las dos últimas finales: fueron campeonas en 2011 y subcampeonas en Canadá 2015. En Japón el fútbol femenino es profesional y es cuna del desarrollo de este deporte. Su seleccionado sub 18 resultó fue campeón del mundo, en Francia el año pasado. La jugadora destacada de la selección japonesa es Rumi Utsugi, centrocampista que disputó ya tres mundiales.
Posible Formación
Vanina Correa; Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Ruth «Chule» Bravo, Vanesa Santana y Lorena Benítez; Estefanía Banini, Soledad Jaimes y Mariana Larroquette