Del 3 al 12 de febrero, San Juan vuelve a ser epicentro del vóley nacional al albergar la Liga Federal Argentina con medio centenar de equipos entre ramas femenina y masculina. Al igual que la edición anterior, el imponente Velódromo será una de las sedes con hasta tres canchas disponibles en ese estadio y también habrá acción en el Aldo Cantoni y en UPCN.
En esta edición participarán 28 equipos masculinos y 22 femeninos, que buscarán el ascenso a la Liga Nacional Masculina y a la Liga Femenina, respectivamente. La Escuela Madrynense integrará la Zona C de la rama masculina, junto a Belgrano, La Calera, San Marcos Vóley, CID San Luis y Complejo Citta.
La competencia contará con la presencia de clubes pertenecientes a 14 federaciones provinciales: San Juan, Mendoza, La Rioja, San Luis, Santa Fe, Metropolitana, Buenos Aires, Entre Ríos, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Chubut, Santa Cruz y Córdoba. Además, la Liga Federal tendrá la participación de selecciones de base en ambas ramas, que forman parte del proceso de preparación para un año mundialista en las categorías U19 y U21.
LAS ZONAS DE LA LIGA FEDERAL RAMA MASCULINA
ZONA A: Náutico Rosario, San Rafael Vóley Club, E. M. San Julián, Ausonia, E. I. Mariano Moreno.
ZONA B: Liniers Bahía Blanca, Regatas de Rosario, Pescadores de Gchú, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huazihul Vóley.
ZONA C: Belgrano, Madrynense Vóley, La Calera, San Marcos Vóley, CID San Luis, Complejo Citta.
ZONA D: GyE Santa Fe, CS y D Pirque, ICA Sports, Ciudad de Nieva, Selección U17, Estudiantes de La Plata.
ZONA E: Defensores del Norte, Banco Hispano, Esc. M. Baradero, Selección U19, Sonder, Defensores de Moreno.
