Guillermo Brown superó a Santamarina de Tandil por 1 a 0 con gol de Martin Rolle, en el retorno de Javier Rodas a la dirección técnica tras el alejamiento de Andrés Yllana. En el Raúl Conti se vivió una fiesta por cortar la mala racha y también por la presencia de varios créditos locales dentro del campo de juego.
El encuentro valido por la 27° fecha del Torneo de la Primera Nacional, tuvo a una formación de Brown con varias modificaciones, entre las que se destacaron la presencia de Mauro Fernández y Martin Rolle desde el inicio. También reapareció Rodrigo González sobre el carril derecho y Torres en el frente de ataque desde el comienzo.
El 11 inicial de Javier Rodas fue: Martín Perafán; Nicolás Herranz, Federico Mancinelli, Facundo Rodríguez; Rodrigo González, Renso Pérez, Cristian García, Martín Rolle; Franco Torres, Agustín Colazo y Mauro Fernández. Ingresaron en el segundo tiempo: Gabriel Navarro, Esteban Obregón, Sergio González y Flavio Ciampichetti.
La Banda fue claro dominador del juego y contó con las mejores situaciones de gol en el encuentro. Sin embargo, recién a los 31 minutos de la segunda etapa pudo abrir el marcador con un centro desde la izquierda que Colazo baja con el pecho para que Rolle de sobrepique la ponga abajo pegada a un palo.
Con este resultado, Guillermo Brown alcanzó los 35 puntos en el torneo y se acerca al reducido. En la siguiente fecha deberá viajar a Buenos Aires para enfrentar a Estudiantes de Caseros, en un encuentro programado para el próximo sábado a las 16:40 horas.