Guillermo Brown consiguió un triunfo muy importante frente a San Telmo por 2 a 1. Los goles de la Banda fueron anotados por Martín Pino, goleador del campeonato, y el «Pitu» González. La expulsión de Fleita en el primer tiempo, le dio mayor relevancia a la victoria del equipo de Esmerado en la Isla Maciel.
En el primer tiempo La Banda se puso arriba a los 19 minutos, después de un cabezazo de Rodríguez, Pino de volea abrió el marcador y con ese gol llegó a los 7 para convertirse en el goleador del torneo. El Candombero llegó al empate a los 30 minutos con un remate fuerte de afuera del área de Erik Bodencer. A los 39 minutos, se complicó para el equipo de Esmerado porque Jonatan Fleita después de una fuerte infracción, vio la segunda amarilla y dejó a los madrynenses con 10 jugadores.
En la segunda etapa, los locales aprovecharon la diferencia numérica y sin ser demasiado claros, hicieron figura al arquero de Brown Roberto Ramírez. Sin embargo, a los 38 minutos luego de una gran jugada individual, con un remate de afuera del área el Pitu González estampó el 2 a 1 final.
Gastón Esmerado Alineó a Roberto Ramírez; Valentino Werro, Jonatan Fleita, Nahuel Tecilla, Santiago Velasquez; Eric Barrios, Emanuel Rosales, Tomás Assennato, Mauro Fernández; Julio César Rodríguez y Martín Pino. En el segundo tiempo ingresaron 0m Emmanuel García x Martín Pino, Emiliano Romero x Emanuel Rosales, 17m Maximiliano Luayza x Mauro Fernández, Arnaldo González x Tomás Assennato y 32m Marcos Valor x Eric Barrios.
Con este resultado, Guillermo Brown llega a los 14 puntos en 11 fechas y se mete en el reducido por el segundo ascenso. En la próxima fecha, recibirá a Almagro, el próximo domingo a las 15 horas en el Raúl Conti.
Fotos: Prensa San Telmo