Guillermo Brown y Gastón Esmerado decidieron de común acuerdo, finalizar el contrato debido a los hechos ocurridos en la última fecha frente a Defensores de Belgrano. Es importante recordar que el encuentro valido por la fecha 24 de la Primera Nacional, fue suspendido en el entretiempo cuando la visita ganaba 1 a 0.
El árbitro del juego, Adrián Franklin, de penoso y tendencioso arbitraje en la primera mitad, decidió no salir a dirigir el complemento argumentando que no estaban dadas las garantías para la continuidad del espectáculo.
Franklin, partícipe de grandes bochornos del fútbol argentino y denunciado en varias ocasiones por diferentes equipos como un coimero del arbitraje, indicó en el informe sobre la suspensión del encuentro de Brown frente a Defensores de Belgrano, que el cuerpo arbitral sufrió agresiones en el túnel del vestuario por el cuerpo técnico del equipo local.
Así culminó el segundo ciclo de Esmerado, que llegó a Madryn para hacerse cargo de Brown en esta nueva temporada y buscar hacer historia, como en aquella de 2016/17 en la que peleó el ascenso hasta la última fecha. Sin embargo, en 22 partidos dirigidos, logró cinco victorias, nueve empates y ocho derrotas, obteniendo 24 puntos y quedando cerca del fondo de la Zona A.
Fotos: Browndosmil