Teniendo en cuenta el DNU que anunció Nación y que acató la provincia del Chubut, en el marco de la situación sanitaria por la pandemia COVID-19, diversas actividades deportivas decidieron su postergación.
Algunas de las que decidieron suspender, al menos provisoriamente fueron el fútbol de la Liga del Valle, el futsal de Asoma, el rugby del Valle del Chubut, el Campeonato Provincial de ciclismo y el automovilismo provincial.
Por la prohibición de realizar actividades deportivas con más de 10 personas, según el Decreto provincial, quedó suspendido el inicio del torneo Apertura de la Liga del Valle «Jacinto Rey» 2021. Por otro lado, a través de un comunicado oficial, Asoma Futsal suspendió el Torneo de Pretemporada 2021 que ya se estaba llevando a cabo.
La Federación Chubutense de Automovilismo también informó que toda la actividad automovilística en el ámbito de la provincia del Chubut queda suspendida. Lo mismo ocurrió con el Campeonato Provincial de Ciclismo en categorías Infantiles y Juveniles que debía definirse este sábado 10 en Puerto Madryn, con la disputa de la 4° y última programación bajo la organización de Semilleros Bikers.
Envuelto en el mismo contexto, aunque el comienzo estaba estipulado para el sábado 17 de abril y estaba todo listo para comenzar sin público, sin vestuario y sin tercer tiempo, el “Torneo Preparación” de la Unión de Rugby del Valle del Chubut, no podrá iniciar hasta nuevo aviso.