Florencia Chagas inscribió su nombre en los libros de historia del básquetbol argentino. En la posición 31 del Draft de la WBNA fue seleccionada por Indiana Fever y se convirtió en la primera argentina en ser elegida en el evento.
Pese a su primera intención de no presentarse aún, la perimetral despertó el interés de algunas franquicias y estas se movieron para que la liga le pidiera que inscriba su nombre. Con alguna incertidumbre, accedió a la propuesta y los rumores se transformaron en realidad en la tercera ronda.
New York Liberty y Connecticut Sun eran los otros dos interesados, pero finalmente Indiana fue la que optó por Chagas en su quinta oportunidad. De este modo, es el Fever el que se queda con sus derechos, lo que no quiere decir que pegará el salto inmediatamente. De hecho, la argentina, que puede desempeñarse como base o escolta, ya tiene invitaciones de varios equipos para realizar entrenamientos en la pretemporada.
Se le cumple el sueño. «Estar en el draft y tener la chance de jugar en la mejor liga es un objetivo que nunca voy a dejar de buscar. Hoy el principal es afianzarme en Europa y luego sí poder pensar en estar en un draft o llegar a esa competencia donde están las mejores. Sería un sueño», expresó en su momento.