Además de jugadoras de la ciudad de Madryn, llegaron de Rawson, Esquel y Comodoro Rivadavia.
Fueron tres jornadas con encuentros deportivos, talleres y actividades recreativas.
El objetivo principal del festival es generar un espacio para que jueguen al fútbol las más chicas, ya que fue con categorías Sub12, Sub14 y Sub16 y a través del evento, abordar la disciplina como herramienta de transformación y empoderamiento de la mujer, desarrollarla en la zona y generar lazos entre quienes la practican.
El 2do Festival se llevó a cabo del Viernes 31 de Agosto al Domingo 2 de Septiembre con la organización de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y “A dos Toques” Fútbol Femenino y contó con la participación de más de 250 jugadoras de Lala Gym de Esquel; De Taquito de Rawson; Abrazo de gol, De Taquito, A.FEC.FU.S.A y Club Deportivo Roca de Comodoro Rivadavia; Jugá como una Piba, Escuela Verde, Mini Catri y Stia, equipos de Puerto Madryn que participan de los talleres municipales y de la Liga Juvenil de Fútbol Valorado.
En ese marco, se llevó a cabo el taller “Mujeres en Cancha: Desafíos de Género en el Fútbol” a cargo de Denisse Legrand de Uruguay, jugadora de fútbol y además, trabaja coordinando un proyecto socioeducativo en cárceles donde utiliza como herramienta el fútbol y a su vez trabajo en La Diaria (segundo diario más leído de Uruguay) donde coordina y edita el área de feminismos.
De Taquito de Comodoro Rivadavia, A.FEC.FU.S.A también de Comodoro Rivadavia y STIA de Puerto Madryn resultaron campeonas en las Categorías Sub16, Sub14 y Sub12 respectivamente, mientras que las que ganaron el premio al Juego Limpio fueron las chicas de Abrazo De Gol en el Sub16, Club Deportivo Roca en el Sub 14, ambos equipos e Comodoro Rivadavia y Jugá como una Piba de Madryn ganó en el Sub12.
Cabe destacar que los partidos se realizaron con la metodología de Fútbol Valorado, nueva para las jugadoras, acostumbradas a jugar con árbitros y con las indicaciones de un Director Técnico. Sin embargo, comprendieron y respetaron las reglas, a sus compañeras y sobre todo a sus rivales.
Las actividades se llevaron a cabo en el Gimnasio Municipal Nº 1, en la Escuela Nº 750 y en las canchas del predio Maracaná.