Con un triple de Lozano sobre la chicharra, La Maquinita venció a Independiente en Neuquén por 84-81. Martirena brilló con 22 puntos, bien acompañado por Leandro Cecchi con 19 unidades y 16 rebotes. Por el lado del local, no alcanzaron los 25 tantos de Lucas Villanueva. Así Ferro se repuso de la derrota ante Pacífico del viernes, y se trajo una victoria de su gira por Neuquén.
Síntesis:
Independiente (81): Etchepare 10, Levrino 14, Boudet 13, Villanueva 25, Dentis 7 (FI); Troncoso 2, Veronesi 0, Almendra 5, Alippi 5, Delgado 0. Entrenador: Marcelo Remolina.
Ferro (84): Lozano 9, Ledesma 17, Marani 0, Cecchi 19, Martirena 22 (FI); González 12, Pallotti 3, Marigual 2, Bollo 0. Entrenador: Del Sol.
La visita inició mejor el juego, con ofensivas claras y el goleo repartido. Ledesma, Cecchi y Martirena aportaron en ataque para un Ferro que se mostró concentrado desde el inicio. Por su parte, el local, a quien le costó ingresar al partido, corrió desde atrás. Algunas acciones individuales de Villanueva hicieron que el Rojo no sufra tanto en el marcador. Una mejoría en el rendimiento ofensivo de Independiente, con Levrino a la cabeza, acercaron al anfitrión, aunque en el otro costado le resultó bastante complicado defender a Martirena (7 puntos en el cuarto), quien sacó mucha diferencia en la zona pintada. Un buen pasaje de Boudet (5 unidades consecutivas), con rápidas transiciones, acercó al anfitrión a 1 (18-17), pero la visita cerró 4 arriba (21-17) gracias a un increíble bombazo de Palotti desde su propio aro.
El inicio del segundo período se dio a puro bombazo: Alippi y Levrino anotaron por el local, mientras que González y Cecchi devolvieron gentilezas en la visita. Villanueva (25 puntos en el juego) volvió a decir presente en el goleo, volviéndose una pesadilla para Ferro. Sin embargo, el Rojo no estuvo fino en el costado defensivo, y Ledesma (17 tantos) no perdonó. Cuando el dueño de casa ajustó la marca, comenzó a correr mejor la cancha y logró pasar al frente. La dupla Etchepare-Villanueva comandó el buen momento Rojo. No obstante, un par de conversiones de Martirena y Lozano hicieron que los de Puerto Madryn empaten el encuentro (37-37) de cara el entretiempo.
Los primeros minutos del tercer periodo mostraron un encuentro muy parejo. Cuando el local lograba desprenderse en el marcador, la visita volvía a ponerse a tiro rápidamente. Ambos elencos dependieron bastante de sus lanzamientos de tres puntos: Etchepare, Villanueva y Almendra convirtieron en el local, mientras que Cecchi y Ledesma lo hicieron en la visita. Nuevamente el Rojo tuvo un mejor pasaje, con defensas intensas (aprovechando la larga rotación del equipo) que finalizaron en contragolpes claros. Boudet volvió a comandar el ataque del anfitrión, que sumado a puntos de Dentis en segunda oportunidad, logró despegarse en el marcador. Sin embargo, Ferro subió el nivel de juego sobre el cierre, y con Cecchi y González certeros con el canasto, achicó a 2 (58-56).
Una vez más, el cotejo fue muy parejo. Ninguno logró adelantarse en el marcador por más de cuatro puntos. Villanueva y Levrino eran las principales caras de la ofensiva local, mientras que Martirena y Lozano en la visita. Independiente no pudo plasmar esa intensidad defensiva que le había dado frutos en sus buenos momentos. Cuando aumentó la ventaja en el tanteador, con buenas acciones de la dupla Villanueva-Levrino, no estuvo fino en la marca. Cecchi y Martirena continuaron certeros en la ofensiva de los de Puerto Madryn, haciendo que los dirigidos por Del Sol lleguen al cierre del encuentro igualados. En un final no apto para cardíacos, Levrino anotó un doble para poner al Rojo arriba por dos faltando 30 segundos. No obstante, Martirena (22 unidades) volvió a empatar el juego con un tiro corto a falta de 18 segundos. Tras un tiempo muerto, el Rojo decidió reponer del costado ofensivo: Villanueva falló un tiro desde el codo, Lozano se hizo con la pelota a falta de 8 segundos, corrió toda la cancha, se plantó desde 10 metros y anotó el triple que le dio la victoria a Ferro. Fue triunfo de los de Puerto Madryn por 84-81.