La Maquinita venció a Pacífico de Neuquén 97-88 y lleva ganados los tres juegos que disputó en casa. El partido fue de desarrollo complejo y el local lo pudo dar vuelta recién en los últimos minutos. El goleador fue Oviedo con 23 puntos y en Ferro Lozano y Ledesma sumaron 19.
El Encuentro comenzó esquivo para los locales, en 5 minutos de juego la visita ganaba 10-4. Pacífico defendió agresivo en todo el campo y le realizó una doble marca a Martirena en el poste bajo que lo obligó a salir y tomar tiros de media y larga distancia. Con poca efectividad y un goleo bajo, Ferro metió 3/14 en tiros de campo, el final del primer cuarto fue 11-19.
En el segundo cuarto ambos equipos movieron la banca, los dirigidos por Andrés Del Sol parecían acercarse con unos buenos minutos de Marani donde convirtió 10 puntos y un Martirena certero desde la línea de libres, pero con dos triples de Oviedo que sumó 13 unidades en la etapa y otros dos triples de Ibargoyen, el Aurinegro neuquino se fue a las duchas arriba 50-40.
La segunda mitad dio inicio a la recuperación de Ferrocarril Patagónico, Lozano con 2 triples consecutivos motivó al público y Martirena con 5/5 de dos puntos colaboró para que el final sea apretado. Pacífico solo mostró en el 3° cuarto buenas penetraciones de Fric que sumo 9 puntos en ese período y además cargó a los dos hombres grandes de Ferro con 4 faltas, Bollo y Martirena. El capítulo se cerró 67-68 en favor de la visita.
El último episodio mostró a Pacífico impreciso y un Ferro solidario que jugó varios minutos sin Bollo ni Martirena afuera por 5 faltas y que pasó bien la bola y repartió el goleo. Cecchi redondeo 14 rebotes y 13 puntos en el juego, Ledesma y Lozano sumaron 8 unidades en la última etapa y González aportó otros 7 para que la Maquinita se quede con la victoria 97-88.
Fuente: Prensa Ferro de Madryn