Con más de una docena de duplas inscriptas, se llevó a cabo el último fin de semana en Puerto Madryn el provincial clasificatorio para la tercera edición de los Juegos Nacionales de Playa que se disputarán a fines de noviembre en Rosario, Santa Fe y que servirán como antesala a los Sudamericanos de la especialidad de 2019 también en Rosario. Esta instancia fue organizada por la Escuela Madrynense de Voley y fiscalizada por la Federación Chubutense de Voley.
Las duplas Fernández Arredondo y Paiola Ardissino se ganaron el lugar y representarán a Chubut. La dupla femenina representará al beach vóley del valle ya que Paula Fernández, de importante trayectoria en el ámbito regional y nacional juega en Trelew y Katherine Arredondo hace lo propio en la Escuela Madrynense de Vóley, la dupla masculina representará a Comodoro Rivadavia siendo, un dato importante de destacar que Renzo Ardissino jugará por tercera vez consecutiva estos juegos representando a Chubut ya que fue el ganador de los tres clasificatorios realizados con este objetivo.
Los Juegos de Playa son competencias nacionales impulsadas desde 2016 por la Secretaría de Deportes de Nación y organizadas en conjunto con la provincia sede. El certamen, luego de realizarse en Las Grutas y Concepción del Uruguay, tendrá su tercera edición en la ciudad de Rosario, como evento previo a los Juegos Sudamericanos de Playa. Desde el 28 de noviembre y hasta al 2 de diciembre próximo, Santa Fe recibirá a 1500 deportistas y entrenadores de las 24 provincias argentinas, en el balneario La Florida de la ciudad de Rosario. En esta edición, las delegaciones participarán en nueve deportes en las ramas masculina y femenina, excepto el rugby 5 de playa. El resto de las disciplinas serán fútbol playa, beach handball, aguas abiertas convencional y adaptada, triatlón, beach vóley, canotaje y windsurf.