Durante cuatro días, Tomas Szechenyi rankeado como el mejor del país, brindó una clínica de beach tennis para jugadores y jugadoras de la ciudad. La guardería Curev Hue fue el punto de encuentro y el motor para que esta actividad de primer nivel pueda llevarse a cabo.
Szechenyi, quien representó a Argentina en los últimos Juegos Panamericanos y tiene una escuela de beach tennis en La Plata, abordó distintos conceptos que se aplicaron en diferentes ejercicios y en la práctica del juego. Unas 50 personas participaron de la capacitación desde niveles básicos hasta más avanzados.
La actividad, que tras su nacimiento en Italia se hizo fuerte en Brasil, está regulada por la ITF a nivel global y por la AAT en Argentina; es decir, por las mismas federaciones que regulan el tenis tradicional.
En Argentina se juega hace unos 15 años y en los últimos 5 el desarrollo fue más extendido y federal, se formó un circuito nacional, con lugares donde hay escuelas importantes, como La Plata, Santa Fe, Rosario, Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata
Las reglas son simples, y se trata de evitar que la pelota no pique en la arena. La cancha está compuesta por dos cuadrados de 8m x 8m divididos por una red, que está a una altura de 1,7 m para mujeres o 1,8 m para hombres. La lógica es similar a la del tenis, con sutilezas: el saque es uno solo y es libre, hay games pero no hay ventajas, y se juega a tres set, que, de llegar, es un súper tie break a diez puntos.
Fotos: Mailen Palma