El joven ajedrecista madrynense que hoy se encuentra radicado en Buenos Aires, en el arranque de este 2021 lidera el ranking nacional en su categoría y está a la expectativa de poder competir en el Campeonato Argentino.
Sebastián Moreno Pérez, de 15 años está atravesando su mejor momento en materia deportiva. Comenzó a jugar hace cinco años, cuando recién cumplía diez y hoy lidera el ranking nacional de su categoría, sub-16.
En la provincia fue campeón provincial invicto en el año 2019, tanto de modo individual como por equipos. Además logró en el mismo año un torneo de primera categoría en Puerto Madryn y a fines de 2018, tuvo una excelente participación en los Nacionales Evita en Mar del Plata, donde resultó subcampeón.
Hoy, representa al Círculo de Ajedrez Torre Blanca y durante 2020 pudo participar en tres torneos presenciales (previos a la pandemia), ganándolos todos y consagrándose campeón porteño, de manera invicta. Esas destacadas actuaciones, sumadas a las que luego vinieron de manera virtual, le valieron 200 puntos Elo (puntaje internacional), que lo catapultaron a liderar el actual ranking nacional de la categoría Sub-16.