Este lunes en el marco de una reunión desarrollada en Viedma, en la que estuvieron representantes de las distintas ligas y ciudades participantes, se oficializó el Circuito Patagónico de Fútbol Playa.
Comenzará en Enero 2020, con el objetivo de fomentar el desarrollo y la competencia, con vistas a lograr un crecimiento a nivel nacional e internacional y estará integrado por La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut. Esta competencia regional es organizada por el Consejo Federal de AFA, en conjunto con las ligas provinciales de Fútbol, las Secretarías de Deportes y los Municipios.
Cada provincia contará con la participación de un equipo masculino y uno femenino e implica participación federada absoluta, por lo que los participantes deberán ser clubes afiliados a las ligas de origen o clubes adherentes a las ligas.
El circuito comenzará en Madryn, Chubut del 10 al 12 de Enero; continuará del 24 al 26 en El Condor, Rionegro; del 7 al 9 de febrero en Neuquén y cerrará la actividad en Pehuenco, La Pampa del 28 de Febrero al 1 de Marzo. Cada fecha tendrá un campeón en ambas ramas, y al finalizar el Circuito se consagrará un campeón general, que será el que ocupe el primer lugar en el ranking, que se conformará con el puntaje que obtenga de cada partido ganado (1 punto) en todas las fechas del circuito.