Un grupo de habitantes de Puerto Madryn, fanáticos todos ellos del automovilismo, fundaron el Automoto Club con el objetivo principal de construir un circuito para el desarrollo de la actividad motor. El club inició su actividad deportiva en el año 1975 y el 11 de noviembre de ese año se elaboró el acta constitutiva.
Esta propuesta fue muy bien recibida por los habitantes de la ciudad y gracias a la gran colaboración de todos ellos, se logró la construcción de un circuito de tierra compactada en el acceso sur de Puerto Madryn. Uno de los proyectos del Automoto, sueño de los fierreros locales, incluye un circuito pavimentado de 4100 metros con un playón para la instalación de boxes, torre de control, cabinas de periodismo, sala de reunión, zona de servicios, confitería y oficinas administrativas.
El Club se encuentra enclavado a ciento treinta metros sobre el nivel del mar y uno de los límites del terreno llega hasta borde de la meseta próxima a Puerto Madryn, por lo que le da una de las mejores vistas al Golfo Nuevo y la ciudad. Allí, desde hace muchos años se vienen desarrollando competencias de las distintas categorías zonales y provinciales, sumándose las Picadas y el Motocross de manera muy activa.