Deportivo Madryn le ganó a Racing de Córdoba, por 1 a 0 con tanto de Sebastián Jeldres en la final del torneo Federal «A» y logró un ascenso histórico. Por primera vez jugará en la segunda categoría del fútbol argentino. El partido se disputó en la cancha de Arsenal de Sarandí, con presencia de ambas parcialidades.
Mientras que el Aurinegro ya pensará en su primera temporada en la Primera Nacional, Racing, ahora se sumará a los cuartos de final del Torneo Reducido por el segundo ascenso, certamen en el que jugarán los ubicados entre el segundo y el octavo puesto de cada zona.
El encuentro tuvo una etapa inicial cerrada con más roce que juego, donde la polémica se instaló en el minuto 42 cuando Leandro Fernández ingresó en el área y cayó ante la salida del arquero Marcelo Ojeda. El árbitro Adrián Franklin, cuestionado en la previa, no sancionó penal. En los reclamos posteriores se fue expulsado el DT Hernán Medina al igual que Pedro Llorens (AC) y fueron amonestados Fassino y Jara en el banco de suplentes.
En el complemento, el equipo cordobés, con el entrenador de arqueros Carlos “Chiquito” Bossio, tuvo la posibilidad de la apertura a los tres minutos, pero Ojeda se quedó con el mano a mano ante Franco García y en el rebote el tiro de Fernández pegó en el palo. En cambio Deportivo Madryn tuvo su oportunidad y no perdonó. Leonardo Marinucci aguantó la pelota entre tres jugadores sacó el centro y Sebastián Jeldres de cabeza marcó el tanto de la victoria.