El local hizo pesar la experiencia y se impuso con los goles de Franklin Guerra, Martínez Borja y Junior Sornoza, de penal. Fue expulsado Enrique Bologna.
Tras acceder a la final en las últimas dos ediciones del torneo, River padeció su debut en la Copa Libertadores 2020: perdió 3-0 ante Liga en los 2.850 metros de altura de Quito. Con mayoría de suplentes, dado que priorizó la definición de la Superliga, fue superado por la jerarquía y la adaptación a la geografía del dueño de casa.
Franklin Guerra, Martínez Borja y Junior Sornoza, de penal, convirtieron para Liga, que pudo haber ganado por una mayor ventaja y no pisó el acelerador luego de quedar con un hombre de más por la expulsión de Bologna.
A los 13 minutos, Cristian Ferreira apostó a su pegada desde larga distancia y le movió el travesaño a Gabbarini. Pero a los 15, con un anticipo en el primer palo de Franklin Guerra tras un córner perfectamente ejecutado, el local se puso en ventaja.
A partir de la diferencia, Liga continuó hostigando al Millonario. River intentó salir un poco más soltando a Carrascal, pero el hecho de adelantarse abrió huecos. Y el dominio del dueño de casa se tradujo en el 2-0 a los 36 minutos, cuando Ayala llegó al fondo por el carril derecho, lanzó el centro, y el tanque Cristian Martínez Borja conectó a la red.
Salió algo más decidido River a la segunda parte. En la búsqueda del descuento, dos veces Julián Álvarez estuvo cerca de gritar; primero, con un remate que desvió el arquero Gabbarini y dio en el palo. Luego, tras una peinada de Pratto que el atacante de la Selección Sub 23 no llegó a conectar de lleno.
A 20 minutos del final, otro contratiempo para la Banda: Enrique Bologna fue expulsado por cortar un ataque con los guantes fuera del área. Y tres minutos después, tras el tiro libre, el colombiano Andrés Rojas sancionó penal por una supuesta mano de Zuculini (que no amplía el volumen de su cuerpo). Junior Sornoza superó al ingresado Lux y firmó el 3-0.
El Millonario cayó merecidamente, más allá de que contó con algunas chances para matizar el tropiezo. El sábado, en Tucumán, tendrá la chance de borrar rápidamente el mal paso en Ecuador. Y a partir del miércoles 11, cuando reciba a Binacional, deberá comenzar a remontar la cuesta para no perder terreno en el Grupo D de la Copa Libertadores.