Deportivo Laferrere, que milita en Primera División «C», dio otro de los batacazos de la Copa Argentina al eliminar en la definición por penales por 5-4 a Estudiantes de La Plata, luego de terminar 1 a 1 los noventa minutos reglamentarios del partido que disputaron en cancha de Lanús, por los 32avos. de final.
Federico González, a los 32 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el «Pincha», en tanto, Agustín Faillace, a los 41 del mismo período, niveló las acciones para el conjunto que dirige César Monasterio.
Laferrere terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de David Orellana, a los 45 minutos del segundo tiempo.
En la serie definitoria, para el conjunto vencedor convirtieron Lucas Scarnatto, Santiago López, Néstor Pintos, José Luis Barreal y Oscar Acuña, en tanto, el arquero «Pincha» Mariano Andújar le desvió el remate a Franco Benítez.
Para Estudiantes convirtieron Jonathan Schunke, Nahuel Estévez, Mauro Díaz y Diego García, mientras que el guardameta de Laferrere Lisandro Mitre le atajó el disparo a Mateo Retegui y Javier Mascherano desvió el suyo.
El conjunto de La Matanza enfrentará en la próxima ronda al vencedor del partido que juegan Central Córdoba de Santiago del Estero, subcampeón de la pasada edición, y San Telmo.
Gabriel Milito renunció como entrenador de Estudiantes luego de la derrota, según anunció el secretario técnico del club, Agustín Alayes.
«Tomó la decisión de dar un paso al costado y no continuará siendo el director técnico del plantel profesional. Ve que no puede revertir la situación», indicó Alayes a la prensa al finalizar el partido.