Buscar

COMIENZA LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

La Copa de la Liga Profesional se pondrá en marcha hoy en su cuarta edición con mucho en juego: un título, la clasificación a las copas sudamericanas y dos descensos. Dos semanas después del final de la Liga Profesional que conquistó River Plate, la Primera División del fútbol argentino se reanudará con un torneo decisivo para muchos de los 28 equipos.

La Copa de la Liga Profesional consta de dos zonas (A y B), con 14 equipos cada una que disputarán trece fechas más una jornada interzonal en la que se jugarán la mayoría de los clásicos de nuestro fútbol. Los primeros ochos equipos (cuatro de cada zona) clasificarán a los cuartos de final que se disputarán de la siguiente manera: los primeros contra los cuartos y los segundos contra los terceros.

Los cruces se jugarán a partido único de eliminación directa en estadios neutrales (la duda es si habría público de ambos equipo en cada cotejo), y en caso de empate habrá directamente definición por penales. Lo mismo sucederá con la semifinal y para la final se incorpora una prórroga de dos tiempos de 15 minutos, en caso de igualdad.

Los principales goleadores del último torneo no estarán, ya que Mateo Retegui (Genoa), Michael Santos (FC Juárez), Pablo Vegetti (Vasco da Gama), Lucas Beltrán (Fiorentina) y Alejo Veliz (Tottenham) fueron transferidos al exterior en el receso. Sin embargo, el fútbol argentino incorporó figuras de renombre como el uruguayo Edinson Cavani (Boca), Juan Fernando Quintero (Racing) y Lanzini, quien volvió a River directamente de la Premier League.

La primera etapa se disputará entre el jueves 17 de agosto y el 26 de noviembre, con tres fechas entre semana, en principio, programadas para el 20 de septiembre; y el 18 y 25 de octubre. La fase final, en tanto, será entre el 3 y el 16 de diciembre.

El ganador de la Copa de la Liga Profesional jugará el Trofeo de Campeones 2023 contra River Plate y jugará la Copa Libertadores con el cupo de Argentina 2.

MÁS NOTICIAS

Deja un comentario