La delegación de deportistas chubutenses que están participando de la edición 2025 de los Juegos Deportivos Nacionales Evita, en la ciudad de Mar del Plata, tuvo este martes un auspicioso arranque en diferentes disciplinas, logrando muy buenos resultados tanto en deportes individuales como por equipo.
Las primeras medallas para la Provincia llegaron de la mano del ciclismo y el atletismo. Xiomara Barrera se subió al escalón más alto del podio en la prueba de crono individual, sobre una distancia de 500 metros, logrando el primer oro chubutense en este nacional, con una marca de 45s 469m. Un rato más tarde, desde la pista de atletismo, Olivia Conesa volvió a consagrarse campeona nacional en la prueba de 80 metros, repitiendo el titulo logrado el año pasado, pero superando su marca personal y del torneo, con un tiempo de 9.67. Además, Valentino Bonelli logró la medalla de bronce en los 80 metros masculinos, con un tiempo de 9.40.
Las competencias de la edición 2025 de los Juegos Deportivos Nacionales Evita se pusieron en marcha este martes y se extenderán hasta el próximo sábado, bajo la organización de la Secretaría de Deportes de la Nación. Un total de 38 disciplinas y casi 8 mil jóvenes de todo el país comenzaron a competir en el evento donde Chubut está participando con una delegación compuesta por un total de 400 personas.
Si bien el objetivo primordial de estos juegos es el de fomentar la educación de valores a través del deporte y significan, además, para cada participante una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva; hay una competencia deportiva, en la cual todos quieren dar lo mejor de sí y representar de la mejor manera a su provincia, siendo éste el caso de los jóvenes de Chubut.
