En una nueva presentación en su estadio, Guillermo Brown igualó 1-1 ante Platense en el marco de la fecha 19 de la Primera Nacional. Rodrigo Depetris de penal adelantó al local, mientras que Roberto Bochi puso el empate definitivo.
En la etapa inicial, fue el local fue quien durante los primeros minutos generó las jugadas de riesgo.. Brown jugaba mejor pero no lo reflejaba en el resultado hasta que sobre el minuto 44, luego de un córner de Emanuel Moreno, el árbitro Pablo Giménez vio un agarrón en el área sobre Diego Herner y cobró penal: Depetris fue el encargado de ejecutar y lo cambió por gol para el 1-0 de los madrynenses que no duró mucho. A segundo del final del primer tiempo, Juan Infante llegó por izquierda, remató, en el rebote apareció Bochi que definió y puso el 1-1 para Platense.
En el complemento, los dirigidos por Fernando Ruiz tomaron envión tras el gol y en dos oportunidades pudo imponerse en el marcador: Curuchet remató de zurda y Taborda tapó de gran forma y luego, en una de las más claras de la visita, Gonzalo Bazán tuvo un tiro libre que dio en el palo.
Tras algunas embestidas de la visita, llegó la polémica de la tarde: Lugarzo la metió en el área tras un córner a favor y con Platense en salida, Urquijo la dominó, definió de derecha, pero el juez de línea lo anuló por offside.
Sobre el final, Brown se quedó con un hombre menos ya que Lugarzo vio la segunda amarilla y los portuarios tuvieron que soportar el último tramo con diez jugadores. De esta manera, Brown llegó a los 23 puntos y en la próxima fecha visitará a Independiente Rivadavia. Por su parte, Platense jugará como local ante Alvarado.
Foto: Diario Jornada