Guillermo Brown e Independiente ganaron sus respectivas semifinales frente a Huracán y Germinal y jugarán la final del Torneo Apertura de la Liga del Valle en una serie a partidos de ida y vuelta. Ambas semifinales se definieron por penales.
La Banda después de 11 años volverá a disputar una final de la Liga del Valle al derrotar por penales a Huracán en Trelew. En el tiempo regular, empataron 1 a 1. A los 29 minutos, Sergio Martin de cabeza anotó para el Globo y en el minuto 45 de la segunda etapa Ramiro Paileman empató el partido.
En los penales, Samuel Velázquez volvió a lucirse, al igual que ante La Ribera, para que el equipo de Andrés Iglesias accediese a la final.
En la otra semifinal, Independiente tuvo a Ansel Evans como figura. El arquero Rojinegro atajó los penales de Toledo y Cortés, para que su equipo gané la definición por 4 a 3 y acceda a la final en busca de revalidar el título de campeón
Independiente ganaba en el primer tiempo con dos goles de Martín Rodríguez, pero en la segunda etapa, las expulsiones de Macarof y Monteros, dejaron al local con 9 y ayudó a que Germinal llegue al empate con goles de Tomás Satler de penal y Federico Cárcamo.
Brown e Independiente deberán disputar la final, que se disputará en una serie a partidos de ida y vuelta. La localía se determinará mediante un sorteo.