Buscar

ARGENTINA DEBUTÓ CON UN EMPATE HISTÓRICO

La Selección Argentina empató 0-0 contra Japón en el Parc des Princes, en París y celebró el primer punto ganado en la historia de los mundiales.

Contexto
Argentina estuvo 12 años ausente de las copas del mundo y regresó en este Mundial de Francia, con un debut ante un adversario que, en el mismo lapso, fue campeón y subcampeón mundial, profesionalizó su fútbol y se convirtió en una potencia de máximo nivel. 

El Partido
Argentina fue prolija, pero Japón no tardó en asumir el control territorial del encuentro. A la Selección Nacional le quedaba muy lejos el arco de Yamashita, obligada muchas veces a los pelotazos para la solitaria Jaimes, o la búsqueda de algún error en la segunda jugada.
Las posibilidades de sacar las contras quedaban nulas en la mitad de cancha cuando Banini o Jaimes se encontraban sin compañeras para realizar alguna jugada clara.
Más allá de manejar la pelota, Japón no encontraba huecos en la defensa argentina. La disciplina táctica de las chicas argentinas conseguía frenar la paciente búsqueda japonesa. 
El equipo de Borrello achicó los espacios y exhibió concentración para reducir al mínimo los errores no forzados.

De ésta forma, Argentina se llevó un resultado valioso con un debut que entró en la historia

Próximo Partido
Viernes 14 de Junio a las 16 Hs. frente a Inglaterra

MÁS NOTICIAS

Deja un comentario