El PMRC firmó un convenio, con la Municipalidad de Puerto Madryn y la empresa Food Partners, de colaboración e interés mutuo, con el fin de desarrollar un proyecto de aprovechamiento y reuso del agua proveniente de los distintos procesos industriales que lleva a cabo la mencionada empresa.
El PMRC desde su creación en el año 1974 realiza actividades de índole social favoreciendo que los jóvenes madrynenses tengan la posibilidad de desarrollar diversas actividades deportivas, fortaleciendo la cohesión social y el sano esparcimiento. Para lograr este objetivo el PMRC cuenta en sus instalaciones con canchas de rugby y de hockey e instalaciones para actividades sociales. Además, el club ha realizado forestaciones para lograr áreas de esparcimiento y tiene como objetivo para el futuro lograr una segunda cancha de césped.
La Municipalidad tiene a su cargo las tareas de control y seguimiento de las experiencias de reuso de líquidos tratados dentro del ámbito municipal. La empresa, por su parte, realiza el procesamiento de pescado en su planta industrial utilizando para ello como insumo imprescindible una importante cantidad de agua dulce que luego debe proceder a su eficaz tratamiento y disposición final, cumpliendo con las normativas legales vigentes vinculadas con aspectos ambientales, contando a tal fin en su establecimiento con una planta de tratamiento de efluentes.