Mediante el trabajo conjunto entre Chubut Deportes y el Ministerio de Salud de la provincia, se estableció como horario de pago de lunes a viernes de 14 a 17 horas.
A partir del lunes 11 de mayo todas las instituciones deportivas de la provincia podrán abrir sus puertas para que los socios abonen la cuota societaria. La medida se enmarca en una serie de flexibilidades que está tomando en la última semana el Gobierno del Chubut debido a la excelente respuesta de la cuarentena obligatoria.
Dicho acuerdo surgió en la reunión que mantuvieron la semana pasada en Chubut Deportes el presidente del ente deportivo, Gustavo Hernandez, junto al ministro Fabián Puratich, de la cartera de Salud provincial.
Desde Chubut Deportes, se planteó “la grave situación económica por la cual están atravesando las asociaciones civiles de carácter deportivas sin fines de lucro y que ascienden alrededor de ciento cincuenta en todo el territorio provincial”, como explica el comunicado. Ya que la cuota societaria, en muchos casos, es el único ingreso que tienen muchas instituciones.
En el comunicado, se detalla que las asociaciones civiles deportivas tendrán un horario limitado de 3 horas diarias para cobrar a los socios (se recomienda utilizar el horario de 14 a 17 horas para “evitar concurrencia simultánea a entidades bancarias y de pago de otros servicios que lo hacen en el horario matutino”). Además, se estipula que se debe reglamentar la concurrencia según la terminación del DNI, no pueden hacerlo menores de 18 años y que queda sujeto a respetar el protocolo sanitario dispuesto por el Comité de Crisis y el Ministerio de Salud para concurrencia a lugares de cobro.