Barcelona celebró en sus redes sociales el vigésimo aniversario de la llegada del astro argentino Lionel Messi, quien decidió permanecer en el club al menos hasta el final de su contrato en junio de 2021.
«Hoy hace 20 años… Leo llegaba a Barcelona. El resto es historia», recordó la entidad catalana en Twitter. En otros posteos, un video repasa imágenes del rosarino durante las dos décadas en el club y otro recuerda sus primeras palabras al convertirse en una promesa «blaugrana».
«Yo empecé jugando a los cinco años en Grandoli, un club de barrio, en el que todos los domingo estaba toda la familia. Luego a los siete, por parte de mi hermano, me fui a Newell’s, donde estuve hasta los 14 años y ahí me vine al Barsa», repasa un pequeño Lionel.
Messi llegó a las divisiones inferiores de Barcelona con 13 años y debutó en primera división con 17, el 16 de octubre de 2004, en el inicio de una carrera sin precedentes en la historia del fútbol. A lo largo de 16 temporadas, jugó 731 partidos oficiales y marcó 634 goles que lo convirtieron en el máximo goleador histórico del club y de la Liga de España. Obtuvo 34 títulos (nacionales e internacionales), seis Balones de Oro y la misma cantidad de Botas de Oro.